Importancia del mantenimiento de la carrocería del vehículo

620 70 35 03
Importancia del mantenimiento de la carrocería del vehículo

Si has encontrado algún desperfecto, golpe u óxido en la carrocería de tu coche, quizá estés buscando un taller de chapa y pintura en Mejorada del Campo. Si es así, en él podrás revisar, reparar o sustituir cualquier daño, para mantener la eficiencia y seguridad del vehículo.

Es importante conservar en buen estado la carrocería, no solo por razones estéticas. La seguridad es el principal beneficio de tenerla en buenas condiciones.

En un taller de chapa y pintura en Mejorada del Campo te pueden ayudar a subsanar cualquier desperfecto y mejorar tu seguridad.

De hecho, la parte exterior del coche es la primera barrera de seguridad en caso de que se produzca un accidente. Si ocurre un choque y ésta se encuentra en mal estado, se puede deformar de forma peligrosa y provocar daños a los ocupantes.

En un atropello, la parte delantera está preparada para minimizar los daños a un peatón o ciclista. La forma de la carrocería también reduce la resistencia del coche al aire. Hace que aumente su aerodinámica y se reduzca el consumo de combustible.

Una buena aerodinámica también mejora el control y el agarre. De esta forma, te otorga una mayor comodidad a la hora de conducir. Por otro lado, una buena carrocería también está diseñada para amortiguar las vibraciones y el sonido del motor de tu automóvil.

Por todos estos factores, la condición del exterior del vehículo es un factor clave en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), donde revisan la sujeción​ y posible existencia de desperfectos, tales como aristas cortantes, óxido o entradas de humo a la cabina. Un anclaje suelto en el parachoques puede suponer una falta grave y provocar que tu vehículo sea rechazado en la ITV.

En Carrocerías RC CAR disponemos del personal y medios necesarios para mantener tu coche en las mejores condiciones.

haz clic para copiar mailmail copiado