A día de hoy, es posible contar con un taller de chapa y pintura en Vallecas donde reparar la carrocería del vehículo, aunque esta sea muy sofisticada. Para llegar a este punto, los coches han evolucionado de una manera vertiginosa, mejorando especialmente ciertos aspectos.

Son los italianos quienes empiezan a trabajar incesantemente en los famosos «carrocio», es decir, las carrozas. Será el primer concepto de vehículo cubierto para el transporte de personas, aunque este vaya tirado por animales. En 1883, el alemán Gottlieb Daimier fabrica un motor de tipo «Otto» que funciona con líquido, apto para sustituir a las caballerías. Ahí surgen los primeros problemas de adaptación con los materiales del carrozado.

Pasados los años veinte, se empiezan a crear las primeras carrocerías de chapa y acero. El oficio cambia de sector, ya que hasta ahora eran los carpinteros quienes lo trabajaban. Los chapistas cobran importancia, quedando en sus manos la labor de ajuste y reparación de las carrocerías metálicas,y realizando trabajos como en la actualidad puede hacerse en un taller de chapa y pintura en Vallecas.

Una fecha señalada en la evolución de las carrocerías es el año 1934, cuando se presenta por primera vez un vehículo fabricado con el armazón de chapa al completo, y que no consta de ningún refuerzo de madera. El concepto era revolucionario y también significó el ocaso de los antiguos artesanos carroceros.

En la actualidad, las carrocerías han evolucionado hacia sistemas más rígidos, pero también mucho más ligeros. Se ha avanzado en el diseño y en las estructuras, teniendo en cuenta otros factores como pueden ser la habitabilidad del vehículo, los coeficientes aerodinámicos y, sobre todo, la seguridad de los habitáculos.

En cualquier caso, en Carrocerías RC CAR somos un taller especializado en la chapa y pintura de cualquier carrocería. Si necesitas nuestro servicio, un equipo de profesionales te atenderá con la mayor seriedad y eficacia.