• Importancia del mantenimiento de la carrocería del vehículo

    15

    Oct

    Importancia del mantenimiento de la carrocería del vehículo

    Si has encontrado algún desperfecto, golpe u óxido en la carrocería de tu coche, quizá estés buscando un taller de chapa y pintura en Mejorada del Campo. Si es así, en él podrás revisar, reparar o sustituir cualquier daño, para mantener la eficiencia y seguridad del vehículo.

    Es importante conservar en buen estado la carrocería, no solo por razones estéticas. La seguridad es el principal beneficio de tenerla en buenas condiciones.

    En un taller de chapa y pintura en Mejorada del Campo te pueden ayudar a subsanar cualquier desperfecto y mejorar tu seguridad.

    De hecho, la parte exterior del coche es la primera barrera de seguridad en caso de que se produzca un accidente. Si ocurre un choque y ésta se encuentra en mal estado, se puede deformar de forma peligrosa y provocar daños a los ocupantes.

    En un atropello, la parte delantera está preparada para minimizar los daños a un peatón o ciclista. La forma de la carrocería también reduce la resistencia del coche al aire. Hace que aumente su aerodinámica y se reduzca el consumo de combustible.

    Una buena aerodinámica también mejora el control y el agarre. De esta forma, te otorga una mayor comodidad a la hora de conducir. Por otro lado, una buena carrocería también está diseñada para amortiguar las vibraciones y el sonido del motor de tu automóvil.

    Por todos estos factores, la condición del exterior del vehículo es un factor clave en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), donde revisan la sujeción​ y posible existencia de desperfectos, tales como aristas cortantes, óxido o entradas de humo a la cabina. Un anclaje suelto en el parachoques puede suponer una falta grave y provocar que tu vehículo sea rechazado en la ITV.

    En Carrocerías RC CAR disponemos del personal y medios necesarios para mantener tu coche en las mejores condiciones.

  • Cuidados para nuestro coche en la época de calor

    14

    Ago

    Cuidados para nuestro coche en la época de calor

    Acudir a un taller de chapa y pintura en Vallecas es esencial antes de irnos de vacaciones, tanto si es un coche nuevo como si está recién pintado. Aunque debemos asegurarnos de que todo funcione correctamente, también es necesario tener varias ideas básicas sobre el mantenimiento del vehículo en verano.

    La función de la carrocería de nuestro vehículo no es simplemente para dar una mejor estética. Está preparada para que su objetivo sea crear una conducción aerodinámica y ayudarnos a protegernos cuando tengamos golpes u otros elementos externos. A veces, cuando no reparamos un golpe, esto puede provocar accidentes debido a la inestabilidad que se ha creado en el coche. En un taller de chapa y pintura en Vallecas pueden ayudarnos a que nuestra carrocería vuelva a sus mejores condiciones. Además, podemos añadirle cera al exterior del vehículo para proteger la pintura.

    Para poder mantener la mejor calidad en nuestro automóvil, es importante que permanezcamos en la sombra durante el mayor tiempo posible. Es decir, si por el contrario nos situamos al sol, esto puede provocar diferentes desperfectos en la pintura, sobre todo en la capa más externa. Las capas más superficiales ayudan a las inferiores a conservar su estado de forma perfecta, e incluso mejoran el brillo y la intensidad del color del vehículo. También es recomendable que nuestro coche no duerma al raso.

    Por otro lado, tienes que fijarte en los mosquitos, el polen y las deposiciones de los pájaros. Siempre que alguno de estos elementos manche nuestro coche es recomendable retirarlo lo antes posible, evitando así que queden retenidos en el capó o el parabrisas. Lo habitual es que limpiemos nuestro vehículo una vez a la semana. Es recomendable utilizar un túnel de lavado o los productos y la presión adecuados.

    En Carrocerías RC CAR te ayudaremos a mantener tu coche en el mejor estado.

  • Los enemigos de la pintura de tu coche

    21

    Jun

    Los enemigos de la pintura de tu coche

    Cuanto notes el desgaste de pintura en tu vehículo debes acudir a un taller de chapa y pintura en Mejorada del Campo. También revisarán los posibles desperfectos en las piezas de tu vehículo, sustituyéndolas por unas nuevas.

    Los avances tecnológicos aportan al taller de chapa y pintura en Mejorada del Campo una mayor calidad en las reparaciones. Así como un rápido recambio y montaje de la carrocería, para que puedas disponer de tu turismo en el menor tiempo posible.

    Para conservar la pintura de tu automóvil debes tener un mantenimiento continúo. Ningún color te garantiza su perdurabilidad, pues siempre estará sometido a muchos contratiempos. Los principales enemigos de la pintura son:

    - La corrosión: es habitual pensar que se produce por el salitre del mar. Pero no es del todo correcto, pues la principal razón es el contacto del oxígeno con el metal. Un lavado habitual de la carrocería posterga este deterioro, pero no lo evita. Es aconsejable limpiar los bajos para prevenir la oxidación.

    - Lluvia ácida: la emisión de partículas ácidas puede provocar un rápido desgaste del brillo y, como consecuencia, de la carrocería. Una posible solución es encerar el utilitario, pero antes se debe escoger bien el tipo de producto, pues no todos son compatibles.

    - Encerado en exceso: es un arma de doble filo y más para los coches actuales, debido a que son muy reacios a la pérdida de brillo. También hay que tener cuidado con el contenido de los botes, pues la cera es proclive a atrapar arenillas o polvo que acaban estropeando la pintura.

    - Limpiar el auto en seco: antes de iniciar un lavado profundo debes quitar las manchas de mosquitos, excrementos de aves o barro. No lo debes hacer en seco, pues podrías rayar el turismo.

    En Carrocerías Rc Car disponemos de los mejores profesionales y de la mejor tecnología para reparar tu coche. También realizamos mantenimiento de vehículos.